
La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información constituye un pilar básico dentro de la Política General de Sotec Consulting. Desde la organización hemos establecido y minimizado los riesgos a los que se expone la información; decretado y revisado los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad para obtener la plena satisfacción de nuestras partes interesadas.
Nuestra política también implica el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales aplicables incluyendo los aspectos medioambientales que se pueden controlar y sobre los que la empresa pueda tener influencia, así como con el compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
Por esta razón, y con el fin de alcanzar los objetivos marcados, la Dirección adopta el compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano de forma que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente a satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas y sujeto a las directrices establecidas por la Dirección.
Nuestros principios de actuación son:
-
Lograr la satisfacción plena de las partes interesadas, estudiando todos los servicios desde diferentes perspectivas optimizando su funcionalidad.
-
Creación y mantenimiento de una cultura de Calidad y Seguridad, que sea asumida por la totalidad de los empleados y que constituya la base de nuestra actividad.
-
Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continua de la calidad de nuestros servicios e incrementar la eficacia de nuestros procesos, de tal forma que la capacidad de reacción y adaptabilidad supere las expectativas de mercado.
-
Cumplir todos los requisitos de las normativas y legislación aplicables y servir como marco de referencia para establecer los objetivos de Calidad.
-
Garantizar a los empleados el nivel de formación, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.
-
Asegurar la confidencialidad, entendida como la garantía del acceso a la información únicamente de los usuarios autorizados: establecer controles de acceso.
-
Identificar riesgos de procesos operados de forma propia y con terceros.
-
Asegurar la integridad de los activos, entendida como la preservación de la información de forma completa y exacta: utilizar apropiadamente los activos y realizar copias de seguridad.
-
Asegurar la disponibilidad, entendida como acceso a la información en el instante en el que el usuario la necesita.
-
Convertir los medios de innovación en procesos y tecnología, permitiendo satisfacer con mayor calidad las necesidades de nuestras partes interesadas, de modo que seamos más eficaces y productivos.
-
Adoptar un compromiso de prevención de la contaminación y responsabilidad ambiental a llevar a cabo a través de la implantación de prácticas ambientales para reducir los consumos y gestionar adecuadamente aquellos residuos que puedan surgir, así como aumentar la concienciación y formación en materia ambiental de nuestro personal.